FLAG

Que es el Flag Football…?

Flag_Game.jpgEl Flag Football es una modalidad de fútbol americano en la que en vez de placar al rival, se le deben quitar una de las dos cintas que lleva atadas a un cinturón (foto de la izquierda, pinchad en ella para verla a tamaño original). Esta característica hace que muchas personas que no podrían practicar el fútbol americano (veteranos, gente que viene de lesiones importantes, o gente que no puede permitirse el jugar a football por los riesgos que entraña…), puedan jugar a esta modalidad, en la que el componente estratégico sigue muy presente.

p1906165p275w1.jpgPara practicar flag, sólo se necesita ropa deportiva, un balón, 1 cinturón de flag para cada jugador (foto de la derecha, pinchad en ella para verla a tamaño original)y 5 jugadores por equipo (juegan 5 en el campo, aunque las plantillas pueden ser más amplias). Las reglas son sencillas (parecidas su mayoría al football de contacto…), y la diversión, mucha.

Los Pops jugamos unos partidos amistosos prácticamente cada domingo que llamamos cariñosamente “Besos Bowl”, por que los jugamos en los laterales del río Besos, cerca de Barcelona. Estos partidos están abiertos a todo aquel que quiera probarlos, y para apuntaros simplemente tenéis que pasaros por nuestro foro, y dirigiros al subforo “Flag Football”. Ahí encontraréis el post de la próxima Besos Bowl con la fecha correspondiente, no tenéis más que apuntaros.

Animaos, no os arrepentiréis…

pops_legends.jpeg


A %d blogueros les gusta esto: